By Paula
VIDA DE LOS MINEROS

¿La vida de los mineros era muy sacrificada?

Guía: Si era muy sacrificada ya que ellos tenían que sacar un porcentaje por persona y el que no lo hacia la puerta era bien ancha

¿Cómo era el sistema de comunicación de los mineros, en las minas?

Guía: Dentro de las minas se comunicaban por un sistema de teléfonos que aun funcionan desde 1934, eran magnetófonos, por lo cual hay que tener cuidado de dejarlos bien colgados. Además sirven para comunicarse con la superficie y otros lugares dentro de la mina. La mina ahora tiene cables de luz y para la ventilación”

¿Trabajaban niños también aquí debajo de la mina?
Guía: Se dejaba a los novatos de 10 años a cargo de las puertas de ventilación a este grado de oscuridad. Se los amarraban a un poste para que no salieran corriendo de miedo

¿Era grato el ambiente de trabajo?

Guía: No lo era mucho e incluso había presencia de ratones aquí, lo bueno era que nos avisaban de sismos o derrumbes. Además se dedicaban a eliminar desperdicios


 

0 comments so far.

Something to say?